top of page
  • Aluna Acompañamiento Psicosocial, A.C.

Estrategias de afrontamiento de las organizaciones

En este video, nuestra compañera Stefania Grasso, integrante de Aluna, comparte espacio con personas defensoras de los derechos de las personas migrantes, para hablar de la labor que realizan las organizaciones de las que son parte, de los retos que ha traído consigo el contexto de pandemia, así como de las estrategias que han ideado y aplicado para afrontarlos.


"La pandemia nos ha implicado muchísimos retos en el acompañamiento. Primero un cambio del tipo de acompañamiento que hacíamos que era presencial, a la modalidad digital; y eso con todas las dificultades y tomando sobre todo en cuenta que no todas las personas tienen acceso a un ordenador o a internet", señala Stefania.


Agrega que, de acuerdo con Aluna, la pandemia ha causado un trauma psicosocial y ha agravado la situación de violencia que desde antes se vivía en el país.


Este video se produjo en el marco del Diplomado en Primeros Auxilios Psicológicos para Personas Migrantes, Refugiadas y Desplazadas impulsado por la Iniciativa Ciudadana para la Promoción de la Cultura del Diálogo A.C.




Publicaciones recientes
bottom of page