top of page
CHLA-What-You-Should-Know-Covid-19-1200x

Desde Aluna queremos aportar a este momento crítico que vivimos como humanidad. Es cierto que la salud mental del mundo estará afectada; será necesario cuidar la depresión, la ansiedad e incertidumbre pero quedarnos ahí sería una mirada reduccionista.

En esta nueva sección de nuestra página web compartiremos reflexiones críticas sobre cómo se está manejando el o la covid-19 y diversas herramientas de afrontamientos que personas y organizaciones ya están elaborando.

Creemos que uno de los muchos retos que tendremos es no perdernos en el abordaje neoliberal del virus, sino seguir fortaleciendo nuestros proyectos y desde allí afrontar esta contingencia. Les invitamos a escribir y ser parte de esta propuesta.

Situando el covid-19 en el contexto actual, mirada interseccional y control socialAluna Acompañamiento Psicosocial
00:00 / 08:44
Pautas para afrontar los impactos del covid-19Aluna Acompañamiento Psicosocial
00:00 / 09:26

En esta sección compartimos reflexiones críticas* sobre cómo se está manejando el o la covid-19 y las medidas que algunos gobiernos están tomando, en particular de control de la población.

Encontrarán abordajes políticos, económicos, psicosociales sobre los impactos y retos que la pandemia está trayendo a la humanidad; muchos de ellos con el lente puesto en la población de sectores vulnerables -por género, situación de pobreza, grupos indígenas, condición migratoria, entre otros- movimientos sociales, organizaciones defensoras de derechos humanos y periodistas.

Los análisis provienen de diversos países como México, Guatemala, Honduras, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, España, entre otros.
 

*Las opiniones expresadas en los artículos son de exclusiva responsabilidad del autor/la autora.

bottom of page