top of page

Voces del bosque, cortometraje de Aluna seleccionado en Ambulante

  • Foto del escritor: Aluna Acompañamiento Psicosocial, A.C.
    Aluna Acompañamiento Psicosocial, A.C.
  • hace 5 días
  • 1 Min. de lectura

Con gran emoción, les compartimos que nuestro cortometraje Voces del Bosque, fue seleccionado para exhibirse en la vigesimoprimera edición de la Gira de Documentales Ambulante a desarrollarse de marzo a mayo en cinco estados del país.


Se trata de una animación narrada por niños y niñas Rarámuri, de la Sierra Tarahumara, desplazadas de manera forzada de sus tierras y despojadas de sus raíces, la cual fue realizada por la cineasta Teresa Camou Guerrero y el artista visual Arturo López Pío.


Al ser Ambulante un foro tan importante, las voces de las infancias que enfrentan esta problemática serán amplificadas y con ello su historia de pérdida y dolor, pero que también se caracteriza por la fortaleza con que van enfrentando lo que ocurre y por la esperanza con la que conciben el futuro.


Esperamos que la exhibición de esta conmovedora pieza contribuya a sensibilizarnos y nos impulse a emprender medidas colectivas en torno al desplazamiento forzado interno que en 2024 afectó a más de 28 mil personas en el país, entre ellas las infancias, de acuerdo con el informe Travesías Forzadas, de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México (Cdmx).


Voces del bosque se estrenará el sábado 7 de marzo a las 18:30 horas en el Espacio X del Centro Cultural España en México (Pasaje Cultural Guatemala 18, Donceles 97, col. Centro). Habrá una segunda función en la Cmdx, el viernes 13 de marzo a las 18:00 horas en la Casa de la Primera Imprenta de América, UAM (Lic. Primo de Verdad 10, esq. con Moneda, col. Centro).


Les invitamos a asistir y a involucrarse.


1 comentario


Viktor Nesteroid
Viktor Nesteroid
hace un día

Hola a todos desde México. Estaba navegando en un foro de entretenimiento online cuando un amigo mencionó su experiencia con https://strendus-mx.mx/. Me llamó la atención y decidí probarlo por curiosidad. La página cargó rápido y la navegación fue muy sencilla desde mi teléfono. Al principio tuve algunas rondas sin suerte y pensé en dejarlo, pero de repente apareció una racha ganadora que recuperó mis pérdidas y dejó un saldo extra para seguir jugando. Fue una experiencia agradable y sin complicaciones.

Me gusta
Publicaciones recientes
bottom of page