top of page
  • PRAMI / Universidad Iberoamericana

IX Encuentro "Ellas y Ellos Tienen la Palabra" entre personas defensoras de personas migrantes


Desde el año 2012, el Programa de Asuntos Migratorios (PRAMI) de la Universidad Iberoamericana de la CDMX organiza el Encuentro “Ellas y Ellos tienen la palabra”, un diálogo con defensores y defensoras de los derechos de las personas migrantes que busca visibilizar la labor que hacen las personas defensoras y se ha convertido en un espacio de convergencia y de reflexión sobre el contexto de la migración en la región. 


En la edición 2020 se abordó el tema de “Externalización de fronteras y la criminalización de la solidaridad": a través de diferentes espacios, geografías y contextos se abordaron los retos en torno a la externalización de fronteras y los impactos y resistencias que las y los defensores asumen frente a la criminalización de la solidaridad.


Es un verdadero placer poder compartir esta plataforma en donde están accesible las charlas, infografías, reflexiones y mucho más que derivaron del evento. Para poder acceder a los contenidos es necesario registrarse ya sea con una cuenta de Facebook o ingresando un correo y contraseña.


Desde Aluna, agradecemos al PRAMI la invitación de participar a este espacio y a las y los defensores de personas migrantes que compartieron sus historias de lucha y resistencia en el medio de un contexto de criminalización.



Publicaciones recientes
bottom of page