top of page
  • IM-Defensoras

El pacto de cuidarnos

En El Pacto de Cuidarnos. 2010-2021: La Protección Integral Feminista en Mesoamérica desde la IM-Defensoras, nuestras aliadas de la Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos plasman su experiencia de más de una década de construcción colectiva y puesta en práctica de la Protección Integral Feminista.

En 2010, defensoras de diversos movimientos sociales de Mesoamérica y otros países se reunieron en Oaxaca, México, para compartir su preocupación e impotencia ante la violencia que tocaba sus cuerpos y vidas. Ahí nació "el pacto de cuidarnos y protegernos juntas" que es la Protección Integral Feminista (PIF).


Más de diez años después, este pacto articula a más de dos mil defensoras y 300 organizaciones en redes nacionales y territoriales y en un espacio regional para juntas seguir pensando y llevando a la práctica la PIF.


La publicación recoge las voces de mujeres defensoras de El Salvador, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta un pedacito de su historia y caminar juntas para que sus luchas individuales y colectivas sobrevivan a la violencia y sigan floreciendo.


Descárgala

IMD-PactoDeCuidarnos-Diciembre2022
.pdf
Download PDF • 19.13MB

Publicaciones recientes
bottom of page