top of page
  • Aluna Acompañamiento Psicosocial, A.C.

Ayotzinapa: ¡Des-encuartelen la verdad, ya!


A nueve años de los hechos de Iguala, Guerrero, que derivaron en la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, participamos en la marcha realizada ayer en la capital del país para demandar que se devele la verdad, se dé con el paradero de los jóvenes y haya al fin justicia.


Para que esto ocurra es primordial que el Estado mexicano entregue de inmediato la información en poder de lo militares, ya que, de acuerdo con las investigaciones realizadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes y la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia, el Ejército mexicano participó directamente en la desaparición de los estudiantes.


Desgraciadamente, en la historia del país -sin excepción del actual sexenio-, el Ejército ha gozado de privilegios e impunidad, pese a estar involucrado en graves y probadas violaciones a los derechos humanos, como masacres, torturas, violencias sexuales, entre otras.


Quienes integramos Aluna expresamos nuestra solidaridad y admiración con los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos quienes han mantenido viva la esperanza y la lucha, no obstante el sin fin de obstáculos que les ha implicado lidiar con el poder político en México: con sus mentiras, omisiones y reiterados abusos. Les respaldamos y les seguiremos acompañando hasta lograr verdad, justicia y reparación.


Urgimos al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a dejar de prologar el dolor de quienes buscan a sus seres queridos. Para ello es imperativo que garantice la entrega inmediata de la información que el Ejército se empeña en negar, la cual es crucial para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los 43 normalistas.


¡Basta de encubrir al Ejército y otorgarle mayor poder!

¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!




Galería de imágenes



Comments


Publicaciones recientes
bottom of page