top of page
  • Aluna Acompañamiento Psicosocial, A.C.

Atenco: 6 años de impunidad, 6 años de resistencia


Este libro surge desde la necesidad de escribir la memoria de aquellas que algún día fueron víctimas, pero que ahora son defensoras de su propia vida, de su propia integridad y dignidad. Las Mujeres de Atenco, valiosas en sí mismas, cobran en su lucha características que vale la pena considerar, reflejar, analizar, verbalizar.


Es por esto que Atenco: seis años de impunidad, seis años de resistencia, recupera los estudios y las reflexiones de las académicas y defensoras de los derechos humanos, pero también el dicho, el discurso, el lenguaje de dos de las mujeres denunciantes y de la eterna solidaridad de Valentina.


El capítulo dos es la voz de Clemencia Correa, Rosalva Aída Hernández y Martha Figueroa. Las tres, desde su experiencia en el contacto con las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia sexual, contribuyen a hacer entendible las prácticas irracionales que un Estado ejerce contra sus propios ciudadanos y ciudadanas. Desde la sensibilidad de entender con quienes caminan, las tres logran abundar a la reiterada petición y exigencia de justicia.


Consulta aquí el libro.

Comments


Publicaciones recientes
bottom of page