top of page
  • Aluna Acompañamiento Psicosocial, A.C.

Aluna participa en encuentro regional de mujeres sobre estrategias de protección


El pasado 28 de octubre, participamos en el Encuentro Regional de Mujeres “Construyendo estrategias de protección”, convocado por el Movimiento Sueco por la Reconciliación (SweFOR Colombia), el Fondo Noruego para los Derechos Humanos (FNDH Colombia) y Act Iglesia Sueca,


En Bogotá, nos reunimos mujeres de Colombia, Guatemala y México para conversar sobre los riesgos a los que estamos expuestas y sobre la necesidad de construir estrategias de autoprotección.


Clemencia Correa, directora de Aluna Acompañamiento Psicosocial, señaló que la estigmatización “ es una herramienta de control social. Particularmente en el caso de las mujeres es una forma de intentar quitarles y quitarnos esa fuerza con la que estamos ejerciendo nuestra labor de lucha. La estigmatización busca generar un sello no solo individual sino colectivo con una imagen negativa ante la sociedad que impide realizar nuestro trabajo”.


Ante este panorama, se resaltó la necesidad de que los mecanismos y estrategias de protección tengan un enfoque diferencial y colectivo, tomando en cuenta las afectaciones a nivel personal, familiar y del tejido social y comunitario.


Conoce más en esta publicación del Fondo Noruego para los Derechos Humanos.

Kommentare


Publicaciones recientes
bottom of page