top of page
  • Aluna Acompañamiento Psicosocial, A.C.

‘Sufrir la guerra y rehacer la vida’, capítulo sobre impactos, afrontamientos y resistencias


‘Sufrir la guerra y rehacer la vida’, uno de los capítulos del Informe Final HAY FUTURO SI HAY VERDAD, de la Comisión de la Verdad, describe los impactos, afrontamientos y resistencias al conflicto armado interno en Colombia.


Cuenta cómo la guerra ha afectado al pueblo colombiano, cómo ha lidiado con ella y cómo se ha levantado para hacerle frente. Es una historia de dolor y terror, pero también una de luces y esperanza.


Este volumen presenta los impactos que la confrontación armada de las últimas seis décadas ha tenido sobre la vida de las personas, la democracia, la naturaleza y la cultura en el país.


También es un reconocimiento a las iniciativas de la población y de las organizaciones de la sociedad por resistir la guerra y por construir la paz, aún en medio de condiciones adversas y riesgosas.



Se parte del reconocimiento de las víctimas como ciudadanos a quienes se les vulneraron sus derechos, y como sujetos políticos de importancia para la transformación de Colombia. Así, se aporta a su dignificación y se pone, en el centro de este trabajo, su derecho a la verdad.


Informe final Sufrir la guerra impactos
.pdf
Download PDF • 15.78MB

Descarga aquí el capítulo

‘Sufrir la guerra y rehacer la vida’




Voces vivas: Universidades


La comunidad universitaria ha sido víctima del conflicto armado interno, pero también ha propuesto formas de construcción de paz y de resistencias. En este video se presentan historias de distintos lugares de memoria de la Universidad de Antioquia y la Universidad Nacional.



Publicaciones recientes
bottom of page