top of page
  • Aluna Acompañamiento Psicosocial, A.C.

Día de las madres 2024: otro 10 de mayo de ausencias y luchas



Para muchas familias en México, el 10 de mayo no es día de festejo, sino de añoranza por los seres queridos que les fueron arrebatados en un contexto de prolongada violencia e impunidad.


Un día en donde la tragedia de la desaparición forzada de personas en el país se hace más presente, sobre todo para las Madres Buscadoras que, pese a todo, mantienen viva la lucha por recuperar a sus hijxs. Su tenacidad es verdaderamente admirable y también la de quienes buscan a sus madres y otros familiares desaparecidos.


En este Día de las Madres honramos a las mujeres buscadoras que han sido asesinadas en territorio mexicano en un intento de acallar su exigencia de verdad, justicia y reparación. Pero sus voces perviven; resuenan en otrxs.


Esta mañana, acompañamos la Marcha Nacional de Madres Buscadoras realizada en la Ciudad de México porque no podemos permanecer indolentes ante la problemática de la desaparición forzada de personas, incluidos los múltiples impactos que conlleva.


Respaldamos a las Madres Buscadoras de México y Centroamérica; a todas las colectividades que de formas diversas se movilizan y alzan la voz en el marco del Día de las Madres para exigir a los Estados que dejen las pantallas, y cumplan al fin con su responsabilidad de esclarecer estas desapariciones y garantizar que nunca más ocurran.



Comments


Publicaciones recientes
bottom of page