top of page
  • Aluna Acompañamiento Psicosocial, A.C.

¡Qué caiga el patriarcado y todos los sistemas de opresión!

¡Qué caiga el patriarcado y todos los sistemas de opresión! ¡Exigimos el fin de la militarización!


Hoy marchamos por las que ya no están y por una vida libre de violencias para las que seguimos aquí, resistiendo y transformando. Junto con ellas, en su honor y memoria, continuamos reivindicando nuestro derecho a existir dignamente. A estar y sentirnos seguras en nuestros hogares, escuelas, trabajos y, en general, en todos los espacios públicos, privados y virtuales.


En Aluna gritamos fuerte: ¡No a la militarización! porque está más que probado que los militares en cualquiera de sus versiones (Ejército, Marina, Guardia Nacional) no nos cuidan, sino al contrario. En tan sólo un año alrededor de 100 mil mujeres mayores de 15 años en México fueron violentadas por militares o marinos, según datos oficiales. Las agresiones van desde tocamientos, arrimones, patadas y actos de vigilancia, hasta violaciones sexuales. (Fuente: https://bit.ly/3J0KLlW).


Ya sea por violaciones a nuestros derechos humanos a manos de militares o por el incremento generalizado de la violencia a causa de enfrentamientos entre supuestos grupos delincuenciales y las corporaciones castrenses, las mujeres hemos sido particularmente afectadas por la militarización de la seguridad pública. Por ello, nos pronunciamos por el fin de esta fallida estrategia.


¡Exigimos el fin de los asesinatos y cualquier otra forma de violencia contra las mujeres defensoras de derechos humanos¡ ¡Que nuestra actividad de defensa sea respetada y garantizada, y no motivo de ataques! ¡Libertad inmediata a la defensora indígena Kenia Hernández!




Comments


Publicaciones recientes
bottom of page