top of page
  • Aluna Acompañamiento Psicosocial, A.C.

Invitación: mesa debate del documental Colombia, la hora de la verdad


Este jueves, Clemencia Correa, directora de Aluna, participará en la mesa debate del documental Colombia, la hora de la verdad, que narra cómo después de cinco décadas de conflicto armado, en 2016 se inició un proceso de paz en este país.


Ello, en el marco del Ciclo Cataluña: cine para la transformación, organizado por la Delegación del Gobierno de Cataluña en México y Centroamérica, la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo, PROCINE y el Fideicomiso para la promoción y desarrollo del cine en la Ciudad de México.


La mesa debate tendrá lugar el 19 de octubre a las 18 horas en el auditorio del Instituto Mora (Plaza Gómez Farias, Gómez Farias, San Juan, Benito Juárez, Cdmx). ¡ Te esperamos !


El ciclo durará todo el mes de octubre y los documentales se proyectarán en más de 25 cines y centros culturales aliados de PROCINE por toda la Ciudad de México. Aunado a ello, cada semana se celebrará una proyección con mesa de debate posterior de expertos y organizaciones activistas.



Colombia, la hora de la verdad


Dir. Oriol Dir. Oriol Andrés Gallart y Carlos Castro García

Colombia/2021/42 min

Idioma: Español


Sinopsis. Después de cinco décadas de conflicto armado, en 2016 se inició un proceso de paz en Colombia. Cinco años después del inicio del proceso de paz y en un momento en que este tropieza, la sociedad colombiana avanza en la búsqueda de la verdad y de un relato que acerque al país a la reconciliación con su pasado y a la reparación de las víctimas.


Naya Parra trabaja en la búsqueda de las personas desaparecidas durante el conflicto armado. Lo hace desde el municipio de Tumaco, en la costa del Pacífico, una zona muy castigada por la violencia postbélica. Desde el otro lado del océano la María, exiliada en Barcelona, participa en la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, creada por el Acuerdo de Paz, que recoge testimonios de la diáspora colombiana en Europa.


Ambas ven cómo su trabajo en el camino hacia la paz llega a un momento crucial: la presentación del informe final de la Comisión de la Verdad, que debe ser una catarsis colectiva para afrontar con esperanza el fututo para una nueva Colombia.






Comments


Publicaciones recientes
bottom of page