top of page
  • Aluna Acompañamiento Psicosocial, A.C.

Encuentro de intercambio hacia una comunidad de acompañantes psicosociales

El pasado fin de semana nos reunimos en la Ciudad de México organizaciones aliadas para avanzar hacia la construcción de una comunidad de acompañantes psicosociales cuyo objetivo es acompañarnos en la labor de acompañar desde el enfoque psicosocial.


En este espacio intercambiamos experiencias sobre las escuelas regionales de acompañamiento psicosocial para la defensa de los derechos humanos que hemos convocado y coordinado conjuntamente en Michoacán, Guadalajara, Oaxaca y Guanajuato.


Asistimos representantes de Aluna Acompañamiento Psicosocial, Equipo de Mujeres en Acción Solidaria (EMAS), Instituto Multidisciplinario de Desarrollo Social Yocoyani, Veredas Psicosociales y Centro de Promoción de los Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes en Guanajuato (NIMA).


De 2019 a la fecha, Aluna ha realizado en México seis escuelas de acompañamiento psicosocial para la defensa de los derechos humanos, dos de ellas de carácter nacional y cuatro regionales, en las que se han formado alrededor de 150 personas, la mayoría de ellas mujeres.



Komentáře


Publicaciones recientes
bottom of page