top of page
  • Llanisca Lugo González / Ruda.gt

Artículo de Ruda "La vida sobre el capital: es tiempo de Nuestra América"


Una lectura desde Cuba de la pandemia del covid-19 y del desafío de "escapar de la tentación de la respuesta individual a la crisis y la fantasía de un futuro que se presenta, autónomo a nuestra existencia".

"En estos días la gente reflexiona, imagina las cosas de otro modo, descubre sentimientos dormidos, devela causas y responsables. Es tiempo entonces de dialogar, de buscar las vías para pensar juntos, para ser más, para regresar más unidos cuando pase la tormenta. La incertidumbre es inevitable, pero una certeza tenemos: dependerá de nosotros/as.

Estas no son consignas. Son luchas que anuncian la semilla de otro tiempo, donde la justicia, la vida en armonía con la Naturaleza, el protagonismo popular en los barrios, serán conquistas de las batallas que libremos organizados en amplios frentes de luchas.

En este tiempo, Nuestra América debe hacerse cargo de su futuro inspirada en la fuerza de los pueblos cuando se unen en nombre de la justicia, la libertad y la belleza; en nombre de la vida".

*Foto tomada de la página http://ruda.gt/la-vida-sobre-el-capital-es-tiempo-de-nuestra-america/

Publicaciones recientes
bottom of page